INTRODUCCIÓN

CIRCULAR POR EL PUENTE DEL AGUADERO

Este camino desaparecio cuando se hizo la concentración parcelaria a finales de los años 70 y se construyo el nuevo camino que ahora llega hasta Luzón.

Este año ( 2019) lo han vuelto a recuperar un grupo de voluntarios que lo han limpiado y sale un paseo de casi 8 Km acompañando al rio Tajuña, pasando por el manantial de Los pachanos y cerca de las numerosas cuevas que hay por este camino.

El track de esta ruta ha sido creado por Kakelix (Raquel Serrano)

Descargar track ruta circular puente Aguadero

Este verano (Agosto de 2019) ha sido recuperada la senda original que unia la fuente de los pachanos con el puente del Aguadero, con lo que sale una ruta circular de 8 km con la que dar un agradable paseo junto al cauce del rio Tajuña. La marcada en el track es la de esta imagen del topografico, que discurre por camino de truchero, senda original y vuelve por la pista del Camino de Luzón en su totalidad.

La ruta sale desde la fuente de la Hoz, andando por la calle de la Hoz hasta llegar al camino de Luzón, por el que nos internaremos.
A los 300 metros seguiremos de frente por el camino menos marcado, es el que se conoce como el camino del truchero, ya que pasa junto a una piscifactoria que dista del inicio de este camino de poco menos de un kilometro. La pasaremos de largo y seguiremos , dejando atras el puente de la salilla ( En mapa marca Nº1 , lo dejamos a nuestra mano derecha) y llegaremos a la fuente de los pachanos, de cuyo manantial se abastece Angiuta para el consumo de agua potable.

Vista general de la fuente de los pachanos.

Sala de bombas de la fuente de los pachanos.

Merendero

Manadero de los Pachanos.

Senda
Para seguir por la senda, debemos pasar de largo el merendero por la parte de la izquierdo ( junto mesas amarillas) , desde aqui se inicia la senda que nos llevara al puente del aguadero.

La senda comienza en llano pero pronto comienza a subir una ligera pendiente, desde donde podemos tomar unas bonitas vistas desde lo alto tanto del rio Tajuña como de la Peña el Aguila.
Continuaremos bajando suavemente y llegaremos junto al puente del aguadero.( En mapa marca Nº2)
Junto a este puente se ven varias paredes en las que se podria disfrutar de la escalada.

Paredes junto Puente del Aguadero
Vista del Rio y peñas desde la senda

Senda en ascenso hacia el puente del Aguadero

Vista del Rio Tajuña desde senda

Desde el puente del aguadero ya tomaremos la pista hacia la derecha, dirección a Anguita para volver, pasando junto al puente de la Salilla, que cruzaremos para volver por el camino del truchero o le dejamos a mano derecha para volver por la pista hasta Anguita.