INTRODUCCIÓN

SUBIDA AL MONTECILLO

Otro agradable paseo por Anguita es la subida al montecillo, de apenas poco mas de 2 kilómetros , esta subida no sería aconsejable hacerla por la tarde los días calurosos, ya que la mayor parte del camino no hay árboles que den sombra, ni tampoco fuentes de agua potable.

Descargar track subida a antena del montecillo

Perfil subida a antena de montecillo

Perfil subida del montecillo

Vista de Anguita desde el repetidor
El montecilo es un pequeño monte que se ubica al sur del termino municipal, los propios Anguiteños creemos erroneamente que es el monte donde se ubica la antena que hace de repetidor de TV, pero  si miramos un mapa topografico el verdadero montecillo es el monte que hay junto a esta , donde entre otras cosas está el manantial que daba agua a la fuente del piojo que lleva ya varios años por la que no sale agua ( suponemos que porque se habrá roto la tuberia)

Vamos a describir dos rutas, tanto la de subida a la antena como la de subida al propio montecillo. Esta ruta no tiene en si nada peculiar, tan solo las vistas de Anguita que tenemos desde la antena, pero por ejemplo para los que corremos es un buen entrenamiento para subir cuestas. Estaría muy bien que los caminos desembocasen en otros y no que se terminen bruscamente en la nada, pero bueno... vamos a describir las rutas  .

Salimos de la plaza, ( este será nuestro Km 0 ) con dirección al chiringuito,( Km 0,140 m) aquí tomaremos la dirección hacia nuestra izquierda y nada más cruzar el rio, nos encontramos con 2 caminos sin asfaltar que salen de la carretera (km 0, 280 m), el de la izquierda es el camino de Iniéstola, y el de su derecha es el camino de la bascula, el cual tomaremos hasta llegar a la propia bascula (km 0, 500 m), donde observamos que a la izquierda sale un ramal del camino principal, que asciende por los montes, pasando entre los campos de cultivo y junto a un abrevadero, donde el agua que mana la han canalizado para los animales( p. 1440 m)

En el km 1,500 m tenemos una bifurcación, de ahí presentamos las dos opciones que nos marca el topográfico , el azul, si cogemos el camino de la derecha asciende al "montecillo", de donde sale el agua de la fuente del piojo ( total 2840 m) .

Si optamos por la opción de la izquierda ( marcada de rosa ) es la que ascendería hasta el  repetidor de TV y antenas de telefonía, de donde tenemos unas bonitas vistas de Anguita (total 2340 m)

Antenas del montecillo vistas desde
el frontón

Vista de la zona de la fuente del piojo, desde el montecillo

Salida de la plaza hacia chiringuito por C/ de la Fuente

Chiringuito, giramos a izquierda

Vista de caminos, tomamos el de la derecha

Báscula, aqui tomamos el camino que sale a izquierda

Encinas en el camino de subida
Abrevadero, aqui antes habia una charca donde cogiamos renacuajos cuandoeramos pequeños

Vista de parte del camino

Hojas de encinas

Ascendiendo hasta la antena
Antena repetidor

Vista de vega de Anguita desde montecillo